13 de junio, 2020
El Secretario de Servicios Públicos José Schekaiban Ongay señaló que se han destinado un equipo de cuatrocientas personas que son las encargadas de limpiar los canales pluviales que hay en toda la ciudad.
Enfatizó que son casi setenta y cinco kilómetros de drenes pluviales a cielo abierto y subterráneos los que son atendidos por la dependencia para dejarlos libres de basura.
Remarcó que es fundamental contar con esos espacios libres de desechos ya que son un desfogue total de agua en temporada de lluvias.
Apuntó que la dependencia busca no perjudicar los bolsillos de aquellas personas que se muestran reticentes a arrojar desechos en los drenes, sin embargo el tema si se ha aplicado en la zona centro.
"Allí hemos procedido con cuatro multas a personas que hemos visto tirando basura, pues las sanciones son hasta los ocho mil pesos", explicó
Finalmente, dejó en claro que en esta temporada de lluvias la instrucción es estar revisando constantemente esos sitios de desfogue, pues lo menos que se quiere es que la población sufra de inundaciones y pérdida de bienes