7 de junio, 2020
A una semana de haber iniciado la primera fase de reapertura a la vida cotidiana en negocios y el regreso parcial a la movilidad social, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, dijo no sentirse del todo contento con el balance, ya que Tampico continúa registrando una alta incidencia en el número de casos de coronavirus y fallecimientos.
Mencionó que, desafortunadamente, el rebrote del padecimiento sigue, además de que la población se ha relajado de manera sustanciosa en la prevención del covid 19. Detalló que una prueba fehaciente de que un sector importante de la población ha dejado a un lado estar en casa y no portar cubrebocas se observa en las calles y principales avenidas, y a una semana de la primera fase de la nueva normalidad el resultado no es satisfactorio.
Al hacer un breve alto durante la jornada de descacharrización, limpieza y entrega de despensas a habitante llevada a cabo en la colonia La Paz, el jefe de la comuna aceptó que el coronavirus no cesa en la ciudad.
"Necesitamos que la población no baje la guardia, si bien es necesario liberar al comercio para estimula la economía, es necesario seguirnos quedando en casa y continuar con las medidas preventivas de uso de cubrebocas y del gel antibacterial", resaltó
Nader, dijo no sentirse del todo satisfecho con la valoración en esta primera semana de la apertura social, sin embargo confió en que la sociedad deberá continuar siendo previsora para lograr que la curva epidémica se estabilice y comience a bajar.
El presidente municipal comentó que el trienio hace la parte que le corresponde en esta lucha por prevenir, controlar y erradicar el mal del coronavirus y los problemas colaterales que ha propiciado, como el tener filtros sanitarios en los accesos y salidas de la ciudad, desinfección en puntos estratégicos así como la entrega de apoyos alimentarios a las familias que en estos momentos lo requieren ante la falta de liquidez.