10 de mayo, 2020
Para evitar que se vuelvan a suscitar aglomeraciones en establecimientos de comida rápida, como ocurrió el pasado 30 de abril, el alcalde Jesús Nader, confirmó que desde las primeras horas de este domingo 10 de mayo se lleva a cabo un fuerte operativo para supervisar se acaten las medidas sanitarias.
En dicho operativo participan protección civil, salud y coepris, pues adelantó y no descarto la posibilidad de aplicar sanciones para evitar riesgos que propicien la ola de contagios.
El preboste municipal subrayó que en la reunión sostenida recientemente con los comités de salud y protección civil se acordó establecer un amplio operativo para el día de las madres con el que las restricciones serán endurecidas en sitios y puntos donde no exista el distanciamiento debido.
Apuntó que si bien Tampico no tiene cifras alarmantes de coronavirus las autoridades no se confían y siguen previniendo para evitar que el número de contagios no salga de control.
Dejó en claro que el citado operativo durará las 24 horas de este domingo, que abarca la prohibición de que la población acceda a los cementerios municipales.
"