Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Ocasionaría pandemia descalabro comercial masivo en Mercado; cinco tramos cerraron por incosteabilidad

J. Raúl MARTINEZ

2 de abril, 2020

Locatarios del mercado municipal ubicado en la zona norte de Tampico ya comenzaron a resentir las bajas ventas, pues a poco más de quince días de haber iniciado esta emergencia sanitaria reportan una merma del 50% en sus ingresos.  

El Locatario de ese centro de abastos, Martín Quijada Martínez, detalló la importancia de que la población acate las medidas sanitarias y ayuden a que esta pandemia se controle y se pueda salir del riesgo. Indicó que el movimiento comercial, a raíz del decreto de emergencia, ha bajado de manera notable y por si fuera poco los precios en los productos de primera necesidad amenazan con sufrir una escalada importante en los próximos días.  

Abundó que el panorama para el locatario será complicado y ante ello la autoridad deberá de implementar esquemas de apoyo para palear la difícil situación que se avecina  

Quijada, remarcó que hasta el momento cinco locatarios de ese mercado municipal han tenido de bajar sus cortinas de metal a sabiendas de que no tendrán ganancias en los días siguientes y si pérdidas por los servicios primarios y pago de salarios.

Puntualizó la necesidad de que la sociedad sea consiente y acate las disposiciones que están marcadas para el número de padecimientos no sufra un incremento notable que pueda ser un grave problema de salud pública en el país. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro