25 de marzo, 2020
La Presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas, María Dolores Martínez Cañez señaló que los adheridos a la cámara seguirán resistiendo al embate de las bajas ventas ocasionadas por el mal del coronavirus, y adaptándose a las medidas sanitarias que dictan las autoridades correspondientes.
Detalló que todos los comercios buscan adaptarse a las disposiciones de salud y de esta manera sortear de manera rápida el mal que está colapsando la economía regional. Apuntó que están buscando por todas las formas evitar el despido de personal y cubrir los gastos operativos en la medida de sus posibilidades, sin embargo resaltó que una vez concluida la emergencia solicitarán a los tres ordenes de gobierno aplicar acciones y apoyos en beneficio de las pymes.
"Durante y después de la cuarentena, vamos a sugerir una prórroga y suspensión de pagos de servicios, impuestos, e implementar un programa de apoyo a financiamiento con créditos blandos". Indicó que es momento que comercio, iniciativa privada y sociedad cierren filas para que se implemente el consumo local, pues la zona sur requiere de circulante "
Y quienes no cuentan con los recursos para sobrevivir a esta contingencia , pues de ellos dependen cientos de familias", apuntó
Martínez, puntualizó que la sociedad debe ceñirse a las indicaciones que marca la autoridad sanitaria en esta segunda fase de la emergencia, y no propiciar más la crisis en salud y financiera que amenaza con cerrar muchos negocios si persiste la falta de liquidez.