24 de marzo, 2020
A unos días de que llegue la semana mayor vacacional en la zona sur, la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, reporta una caída de diecisiete puntos en comparación con el año pasado.
Lo anterior, vislumbra una situación difícil para el sector hotelero dentro de la contingencia ocasionada por el virus, dijo Iñigo Fernández Barcena, Representante del Sector Hotelero en la región.
Apuntó que los pronósticos no son nada halagadores, y ya se estima que los hoteleros no tendrán ganancias para esta temporada de semana santa.
Añadió que las estadísticas otorgadas por los miembros en esta zona advierten que las reservaciones para los días santos apenas llegan al 44%, esto a poco más de quince días de que lleguen los días santos.
Fernández, expuso que hace apenas una semana atrás, es decir ante de que la contingencia se maximizara, las reservaciones andaban en un 54%, un porcentaje aceptable y nada despreciable para estos días de contingencia.
Puntualizó que al sector hotelero no le queda más que amortiguar la situación de inmovilidad que se procura para evitar que la pandemia se extienda y provoque una severa crisis de salud.