Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Despliegan acciones vs contaminación visual en accesos carreteros Veracruz-Tampico; abaten riesgos a conductores

J. Raúl MARTINEZ

22 de marzo, 2020

La secretaria de ecología del municipio de Tampico decidió cortar un tramo importante de manglar que invadía el borde de la carretera Tampico-Pánuco, una de los accesos al puerto, y con ello terminar con un problema de visibilidad que representaba para muchos automovilistas que a diario circulan por dicho tramo. 

Fue el subsecretario de ecología, Alejandro Deustch Lozano quien señaló la importancia de que ese tramo vial de acceso a la ciudad fuera visible al cien por ciento, pues era una petición marcada de automovilistas y habitantes cercanos al lugar. 

Señaló que el gobierno porteño no decidida podar el largo tramo ya que no se contaban con los permisos correspondientes de semarnat y otras áreas que corresponden al gobierno estatal y que tienen por objetivo cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. 

Explicó que la amplia vegetación ya impedía el libre Tránsito y la visibilidad de un carril representando un serio peligro para los que por ahí circulan.

"Que abarcaba desde el puente hasta el centro de transferencia, y podar varios metros hacia adentro hasta la guarnición y de esta manera terminar con el problema que representa la extensión de ese mangle", dijo 

Señaló que ese amplio terreno también se encuentra invadido de basura, además de que se llevará a cabo un programa de reforestación de poco más de un mil árboles en ese lugar. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro