22 de marzo, 2020
La secretaria de ecología del municipio de Tampico decidió cortar un tramo importante de manglar que invadía el borde de la carretera Tampico-Pánuco, una de los accesos al puerto, y con ello terminar con un problema de visibilidad que representaba para muchos automovilistas que a diario circulan por dicho tramo.
Fue el subsecretario de ecología, Alejandro Deustch Lozano quien señaló la importancia de que ese tramo vial de acceso a la ciudad fuera visible al cien por ciento, pues era una petición marcada de automovilistas y habitantes cercanos al lugar.
Señaló que el gobierno porteño no decidida podar el largo tramo ya que no se contaban con los permisos correspondientes de semarnat y otras áreas que corresponden al gobierno estatal y que tienen por objetivo cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
Explicó que la amplia vegetación ya impedía el libre Tránsito y la visibilidad de un carril representando un serio peligro para los que por ahí circulan.
"Que abarcaba desde el puente hasta el centro de transferencia, y podar varios metros hacia adentro hasta la guarnición y de esta manera terminar con el problema que representa la extensión de ese mangle", dijo
Señaló que ese amplio terreno también se encuentra invadido de basura, además de que se llevará a cabo un programa de reforestación de poco más de un mil árboles en ese lugar.