13 de marzo, 2020
La temporada vacacional de semana santa podría verse afectada si en los próximos días llega a confirmarse el primer brote de coronavirus en la región, por tal motivo el vacacionista deberá ser muy previsor en su salud.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del Gobierno porteño Elvia Holguera Altamirano quien advirtió la necesidad de que la sociedad y el visitante tomen verdadera conciencia en la prevención ante dicha pandemia.
Manifestó que la dependencia se ceñirá a las disposiciones que marque la secretaría de salud y el municipio, pues hasta el momento no hay condiciones para pensar que el padecimiento pueda impactar en la afluencia y derrama económica de la región.
Holguera, dejó en claro que sin lugar a dudas todos los habitantes están expuestos a la posibilidad de un contagio, sin embargo la prevención en todo el sector y prestadores de servicio desde ahora es primordial.
Apuntó que "en esta temporada vamos a ser más precavidos y cuidadosos y tendremos que disfrutar las vacaciones, adoptando las medidas que las autoridades de salud designen", precisó
Finalmente, recordó que los prestadores de servicio tendrán que guardar la calma y ser más pacientes si el covid -19 lograra llegar a Tamaulipas y su región sur.