11 de marzo, 2020
En la zona sur existen las condiciones necesarias en materia de seguridad para que en la próxima temporada vacacional de semana santa se rebasen los números del año pasado en afluencia y derrama económica.
Una muestra fue la última semana larga de asueto que dejó una actividad de un cinco por ciento más que en el 2019.
Así lo dio a conocer la diputada local del PAN y presidenta de la comisión de turismo en el Congreso, Rosa María González Azcárraga, quien advirtió que el semáforo verde con que cuenta la entidad en el rubro, permite pensar que en las próximas vacaciones habrá estadísticas mejor posicionadas en el tema turistico.
Remarcó que en el reciente "puente" de asueto las cifras fueron muy positivas para el puerto, lo que permitió al comercio y prestadores de servicio lograr mejores ventas y por ende más auge económico y laboral.
González, dejó en claro que el turismo carretero es un rubro de los más importantes para la entidad y su región sur.
"Y para que sigamos siendo exitosos en ello es necesario mantener la seguridad en las carreteras", acotó La legisladora porteña explicó que a diferencia de otros años y a partir de ahora se contará con un atractivo más, pues el nuevo mercado de Tampico logrará que los visitantes tengan una mejor imagen de la ciudad y por ende un mayor movimiento financiero.
"Que junto con la aduana marítima y los nuevos locales de las tortas de la barda harán un circuito turístico que incluirá el centro histórico las zonas semipeatonales, el paseo la cortadura hasta llegar a la Laguna del Carpintero, donde también se estima habrá un gran movimiento turístico en los próximos años".
Puntualizó que la inversión privada no se ha detenido y por el contrario está dando muestras de que pese a los desatinos del gobierno federal el número de empleos sigue en aumento.