7 de marzo, 2020
Consiente de que jugaron mal las cartas políticas en las elecciones del 2018 y 2019 y lo que motivó a que se perdiera el registro como instituto político, el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Gaviño Cárdenas, dijo que no será nada sencillo retomar un partido político "golpeado" pero, dijo, con ganas de reconformar su estructura interna e imprimirle fuerza de cara a los comicios del 2021.
En conferencia de prensa, el representante del partido del Tucán en Tamaulipas agregó que ya cuenta con una radiografía de los acontecimientos suscitados en anteriores elecciones, así como de la estructura político-electoral con que cuentan, pues "Estamos consientes de que algo se hizo mal, sin duda que no será sencillo ya que estamos retomando un instituto político golpeado que tendrá que aprender de los errores".
Señaló que el fin primordial es lograr poco más del 3% de la votación el próximo año y de ahí, reiteró, partir para poder establecer proyectos a mediano y largo plazo en la entidad.
Manifestó que para ello se busca rescatar a aquellas figuras que trabajaron de manera ardua pero que por diversas situaciones decidieron separarse del organismo político y alejarse de la política o trabajar para otros institutos políticos.
"Vamos a buscar una reintegración de equipos y mejorar la comunicación entre la dirigencia estatal y los comités municipales".
Gaviño, destacó que todo partido político aprende de sus errores cometidos y hoy en día para cualquiera es complicado debido a que en la sociedad se vive "una desafección política en todas las instituciones, el camino es aceptar lo que se hizo mal y de ahí partir para comenzar a hacer las cosas bien".
Advirtió que en el renacimiento del instituto político "verde" no se tiene pensado participar en coalición, ya que sería caer en lo mismo.
"Necesitamos valernos por nosotros mismos, remar contracorriente y no echarnos a la amaca antes, necesitamos recuperar el registro", enfatizó
Finalmente, comentó que en la reingeniería del partido en la entidad hasta el momento se cuenta con un padrón de poco más de cuatro mil militantes, con la idea de ir en aumento en los próximos dos años.
El dirigente Estatal aprovechó su estancia en la zona sur para entregar nombramientos a José Luis Ortiz López, quien se hará cargo de la dirigencia municipal de Tampico y José Luis Hinojosa que hará lo propio, pero en Ciudad Madero.