2 de marzo, 2020
El Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Sur, Iñigo Fernández Barcena, precisó que la adecuada seguridad que ha habido en los últimos años, y que mucho han tenido que ver los cuerpos policiales y autoridades de procuración de Justicia, debe de continuar prevaleciendo en este año con la finalidad de que la afluencia turística y derrama económica sea mayor en las próximas vacaciones.
A unas semanas de comenzar el período vacacional de semana santa, el representante de los empresarios Hoteleros en la región detalló que la seguridad ha sido un factor primordial que ha ocasionado que los números en los rubros arriba mencionados cobren especial relevancia para la vida económica de esta zona.
Recalcó que tanto las fuerzas federales destacamentadas en esta región, la policía estatal, la FGJE y demás autoridades de Justicia, han logrado hacer unión y hoy permite que las condiciones sean muy favorables para los prestadores de servicio.
Fernández, dejó en claro que para la próxima temporada de semana mayor las estadísticas en afluencia y derrama se deben incrementar, pues tanto el sector hotelero como las autoridades municipales han puesto las condiciones para que esto se lleve a cabo.
Puntualizó que los destinos turísticos con que cuenta la región deben estar al cien por ciento para su utilización, ya que es lo que permite que la gente vacacione y vuelva a regresar a la región.
"Y en esa parte nosotros los prestadores de servicio tenemos, también, mucho que ver esperemos que los números en ocupación se incrementen y que vuelva a ser un año de gran beneficio para todos", acotó