2 de marzo, 2020
La representante del colectivo feminista "Manglar" de Tampico, Martha de la Cruz advirtió que el próximo nueve de marzo la mujer deberá de hacer sentir el poder de decisión que puede llegar a tener en el aspecto económico y social, esto si logran paralizar la vida cotidiana del país en franca manifestación a favor de la seguridad y derechos de este sector.
Precisó que si bien aún no definen cual será el modo de manifestar su inconformidad en la zona sur, podría ser por medio de marchas, paros laborales o manifestaciones pacíficas en las plazas principales. Abundó que para ese día se analiza la participación de los tres colectivos que hay en la región, incluida una asociación civil, y de esta manera hacer presencia en la lucha social que persigue el mal llamado sexo débil.
La defensora de los derechos de la mujer en esta ciudad externó que la idea es que el próximo nueve de marzo se sienta el impacto que puede llegar a tener este sector poblacional si decide paralizarse en su totalidad.
"Muchachas empresas, instituciones, hogares, habrán de sentir el enorme poder que tiene la mujer cuando se une por una causa, y eso es lo que queremos hacer".
De la Cruz, dejó en claro que toda mujer que no pueda participar por las condiciones propias de su trabajo o donde se encuentren pueden hacerlo portando vestimenta morada, no usando redes sociales y no consumir ningún tipo de producto o servicio.
"Hay mucho trabajo por hacer, más que sumarse a ese día se debería trabajar en comenzar a desbloquear iniciativas legislativas como la despenalización del aborto y autorizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, entre otras cosas que hay pendientes en la agenda".