25 de febrero, 2020
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales de la Zona Sur (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldivar pidió a la Comapa Tampico-Madero ejerza el 20% del presupuesto anual para abatir los graves problemas de suministro del vital líquido en muchas colonias, además de ir cambiando la infraestructura que data de muchos años y hoy es prácticamente obsoleta.
Manifestó que es inexplicable como el organismo operador maneje un presupuesto de poco más de un mil millones de pesos y, hoy, se tengan redes de suministro en mal estado y fugas constantes en muchas colonias de estas dos ciudades. El representante de los empresarios adheridos a este consejo detalló que el gobierno del estado ya le entró "al quite" al destinar doscientos millones de pesos para fructificar varios proyectos que tienen que ver con el mejoramiento en el abasto del agua.
Remarcó que si bien el sistemas de bombeo y la instalación de tanques elevados habrá de dar una solución pronta en sectores que padecen de un adecuado suministro del agua potable.
"Sin embargo esto se tiene que hacer ya, debe haber una inversión permanente en Infraestructura", acotó
Finalmente, el Presidente del CIEST subrayó que ante la insuficiencia de recursos es prioritario que la gerencia general logre una mejor dinámica en la búsqueda de cajones en el ámbito nacional e internacional donde existen asociaciones y organismos que pueden facilitar recursos para llevar a cabo proyectos de mejoramiento en el abasto hacia la población.