22 de febrero, 2020
El regidor porteño, de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, negó que el Instituto Político vaya a la "baja" luego de la salida del diputado federal Mario Ramos Tamez, una de sus principales figuras políticas que ya es parte del PAN, y reiteró que en estos momentos viven un proceso de afiliación y refrendo de militancia.
Quien integra al cabildo de esta ciudad expresó que el ex legislador naranja pudo haber alcanzado la candidatura a la alcaldía de ciudad victoria bajo las siglas del partido político naranja, sin embargo el prefirió elegir un, supuesto, crecimiento político y profesional, ahora bajo otras siglas partidistas.
Añadió que está de renuncia ha calado hondo en el partido político, situación de la que esperan salir avante para el próximo proceso electoral.
"Esperemos que podamos reponernos pronto de esta situación y seguir adelante, somos un partido político con áreas de oportunidad y donde muchos se están sumando", acotó
Luna, dejó en claro que MC habrá de seguir trabajando y sumar más adeptos que reflejen mejores resultados en las siguientes elecciones.
Finalmente, subrayó que no tomará la misma decisión que su ex compañero de partido político y reiteró la importancia de refrendar, en esta ciudad, los poco más de trescientos ochenta militantes en el proceso interno de afiliación que culmina el próximo 29 del presente mes.