Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Mejorará Municipio tratamiento de desechos para mejor servicio'

J. Raúl MARTINEZ

19 de febrero, 2020

El municipio de Tampico estima que para el segundo semestre del año se tenga lista una área de compactación y pesaje para las más de trescientas toneladas de basura que a diario se generan en la ciudad y con ello tener un mejor control de lo que se manda al relleno sanitario que maneja la empresa Tecmed, en Altamira. 

Así lo expresó el titular de servicios públicos, José Schekaiban Ongay quien mencionó la importancia de que se continúe logrando un ahorro sustancioso en la dependencia, sobre todo en el desgaste que tienen las unidades recolectoras al ir y venir al relleno sanitario del vecino municipio. 

Abundó que en cuatro meses Tampico podrá contar con esta unidad de transferencia que tendrá una máquina compactadora que permitirá ahorrar los tiempos de traslado, además de que cada camión "cápsula", se tendrán siete, trasladará alrededor de treinta toneladas de desechos.

"Actualmente cada camión góndola traslada ocho toneladas por viaje, en cuatro meses cada cápsula podrá llevar hasta treinta toneladas, además de que ahorrará combustible y desgaste de nuestros camiones recolectores", apuntó  Schekaiban, dijo que este complejo compactador también tendrá una báscula que estará calibrada con la de Tecmed y así tener un control estricto de lo que se maneja a diario entre Tampico y la empresa concesionaria. 

"En cuatro meses se tendrá una zona de transferencia de pesaje y compactación, además de dos tracto camiones y siete cápsulas que llevarán la basura compactada a Altamira".

Finalmente, comentó que para la segunda mitad del 2020 ningún camión recolector tendrá que hacer viajes al relleno sanitario y eso provocará que se tenga una mejor vida útil de dichas unidades, además de un ahorro en insumos como refacciones y gasolina de los vehículos. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro