8 de febrero, 2020
Representantes de asociaciones civiles de la zona sur pidieron al recién nombrado gerente general de Comapa, Tampico -Madero, trabajar de manera coordinada y abatir los grandes rezagos que perjudican al usuario desde hace muchos años.
Situaciones como el desabasto del vital líquido, poca presión, calles sin reparar por obras, cortes del suministro e infraestructura obsoleta por los años, son algunos puntos que son necesarios corregir en esta nueva administración que dirige Jorge Federico Rivera Schotte.
Ayde Contreras, representante de la Asociación Civil "salvemos tamaulipas" indicó que la paraestatal requiere de realizar varios cambios que ayuden a lograr un servicio óptimo que arroje una mejora de manera paulatina.
Señaló que existen alrededor de treinta mil usuarios que adeudan el servicio, porque en muchos de los casos son impagables debido a que los cobros son estratosféricos.
Apuntó que el gobierno del estado tiene en el tintero varios proyectos que ayudarán a mejorar la prestación del servicio, y erradicar de una vez por todas la baja presión, reparación de cárcamos, cortes parciales del suministro y otras situaciones más que han provocado quejas constantes.
Por su parte, Mario Segura Segura abundó que el organismo operador del vital líquido mantiene un sin número de calles sin pavimentar, pues en su momento realizaron reparaciones de líneas de conducción pero dejaron pendientes y sin pavimentar las arterias.
El representante de Justicia Tamaulipas advirtió que por fortuna han visto buena disposición del actual gerente general de la paraestatal en resolver las diferentes peticiones que se abordan, "El servicio ha ido mejorando poco a poco, hay disponibilidad del gerente y eso es bueno", apuntaron.
Los representantes sociales dialogaron por espacio de varios minutos con un funcionario del organismo operador, con quien intercambiaron puntos de vista en relación a la mejora oportuna del servicio.