5 de enero, 2020
La recaudación de impuestos municipales en el primer trimestre del presente año será fundamental para ir cumpliendo los compromisos con los tampiqueños en servicios básicos y fortalecer aún más la infraestructura que necesita la ciudad para seguir creciendo en todos los sentidos, señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.
Manifestó que el impuesto predial es uno de los principales rubros que hacen fuerte, de manera financiera, al puerto y bajo esa premisa es de vital importancia que el gobierno comience con una adecuada recaudación en estos primeros días del año.
Remarcó que a pesar de que muchos vislumbran un 2020 complicado en materia económica, el gobierno porteño mantiene la esperanza de crecer e ir fortaleciendo los líneas de acción en base a su presupuesto anual y los recursos que destine el Gobierno del Estado.
Nader, dejó en claro que las estimaciones apuntan a que en el primer trimestre se logre una captación de cuarenta millones de pesos y que al término del primer semestre del año se rebasen los sesenta millones de pesos.
Detalló que el año pasado lo recaudado fue utilizado en abatir el problema de pavimentación, iluminación en las colonias, la mejora en la recolección de la basura y el establecimiento de campañas de limpieza y compra de equipo así como la construcción de drenes pluviales y la rehabilitación de espacios turísticos y recreativos, entre otros aspectos más.
Puntualizó que la inversión de poco más de un mil millones de pesos en obras del mega proyecto de la Laguna del Carpintero, en públicas y privadas, darán un mayor impulso a la ciudad y detonará el crecimiento en empleos y mejor calidad de vida.
Explicó que la mejora en la infraestructura social será uno de los puntos esenciales en este año, principalmente en la pavimentación y con ello rebasar las 240 cuadras rehabilitadas en el 2019.