Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Consolidaremos imagen urbana de Tampico durante 2020: Nader

J. Raúl MARTINEZ

3 de enero, 2020

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah anunció que habrán de completar el esquema de semipeatonal una cuadra de la calle carranza, justamente frente a Catedral, lo que vendrá a darle una mejor imagen al primer cuadro y con ello seguir con el impulso al desarrollo y crecimiento de la ciudad. 

Tras realizar un recorrido por la Plaza de Armas donde constató el movimiento del turismo que aún hay en el Puerto, el preboste municipal detalló que está por definir el proyecto y el costo que tendrá la reconversión a semipeatonal de ese tramo de dicha arteria.

 Indicó que Tampico cada día crece en el rubro turístico y ese importante tramo de la calle dará una mejor imagen al corazón de la ciudad, además de que servirá como punto de reunión para eventos del municipio así como de la grey católica. 

Nader, puntualizó que el rubro de calles peatonales y semipeatonales ha logrado que la ciudad de un giro en atractivo y recreación, pues muchas familias disfrutan de estos espacios e incentivan aún más la actividad comercial aledaña. 

Añadió que el comercio de la zona centro y las cámaras empresariales han dado el visto bueno en esta clase de proyectos, pues lo que se busca es que la ciudad sea un referente importante en toda la huasteca y el noreste del país.

Estimó que la reconversión de ese tramo de la calle carranza debe quedar listo y en operación antes de que llegue la próxima temporada navideña.

Finalmente y en torno a la afluencia y derrama económica que provocó el turismo en la temporada decembrina, detalló que esperan un incremento del quince por ciento en nos rubros pues prácticamente se observó gran movilidad que ha dejado beneficios al comercio y el sector de servicios. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro