28 de noviembre, 2019
Para el sector petroquimico de la zona sur el 2020 será igual de raquítico en materia de inversión y expansión del sector y un porcentaje alto de las empresas ubicadas ahí aprovecharán para fomentar la mejora continua, esto debido a la incertidumbre económica que impera en el país y que emana del gobierno o federal.
Al respecto el gerente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC) Salvador Salazar Herrera advirtió que las condiciones en los últimos años no han sido favorables para la inversión llamada de gran escala en el sector. Manifestó que la mayoría de las industrias instaladas en el corredor industrial esperan mejores condiciones en la economía nacional e internacional para poder ampliar o invertir, pues desde hace casi nueve años que ninguna empresa lleva a cabo trabajos de expansión.
"La última inversión en ampliación fue en el 2016, ahorita no ha habido y pensamos que no habrá hasta observar mejores condiciones económicas en el país" Salazar, explicó que el sector se encuentra atrapado en la incertidumbre y dependerá, en mucho, de los pasos que de él gobierno federal en materia financiera y certidumbre que ofrezca a los capitales nacionales y del Extranjero.
Detalló que un porcentaje importante de las empresas instaladas en el corredor industrial de Altamira manufacturan al sector automotriz y el constructor y si estos no reportan movimientos la industria petroquimica, también, permanecerá en espera.
Puntualizó que luego de darse a conocer el plan nacional de infraestructura se espera que el movimiento laboral y económico tenga una positiva contracción y algunos proyectos comiencen a fructificar.
"Mientras nosotros seguiremos esperando para conocer el campo de oportunidades que vendrán, pues en este año se tuvo un crecimiento bajo y en el 2020 muy probablemente veremos estas mismas condiciones", acotó