Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Inicia SEDUMA restauración de edificios en centro histórico

J. Raúl MARTINEZ

23 de noviembre, 2019

Para lograr una vista uniforme con los nuevos mercados todas las fachadas de los edificios que se encuentran aledaños serán restauradas con la venía de sus dueños y el apoyo del Gobierno del Estado y Municipio, detalló el Secretario de Desarrollo Urbano Carlos de la Rosa Durán. 

El funcionario porteño indicó que el proyecto de contar con una mejor imagen en la zona de los mercados están compenetrados los dueños de esos edificios vetustos, y para ello se ha diseñado un esquema que apoyo para lograr el cambio sustancioso en sus estructuras.

De la Rosa, detalló que son inmuebles con un valor histórico y patrimonial importante y los visitantes son quienes disfrutan más su belleza cuando llegan a vacacionar a esta ciudad. 

El Secretario del Gabinete en el gobierno de Nader explicó que el rescate de las fachadas de estos inmuebles son necesarios, ya que el Puerto es la ciudad con más infraestructura de este tipo con valor arquitectónico.

 Subrayó que en la entidad existen doscientos edificios históricos de los cuales el setenta y cinco por ciento los tiene Tampico. 

"Y un 60 % de estos están en buenas condiciones, y al resto se les está invitando a los propietarios a recuperar sus fachadas y darle otra cara a la zona centro de Tampico y sus alrededores. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro