Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Tan sólo en Tampico, 8 mil alumnos serán afectados con recorte de Tiempo Completo 

J. Raúl MARTINEZ

21 de noviembre, 2019

Tras el anuncio dado a conocer por el gobierno federal en cancelar trescientos millones de pesos que no se destinarán en el 2020 para el programa de escuelas de tiempo completo, la directora del CREDE en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, advirtió que en esta localidad serán alrededor de ocho mil alumnos los que serán perjudicados que a partir del próximo ciclo escolar, y de no solventarse dicho presupuesto los planteles volverán a su horario pasado.

Indicó que en esta ciudad son cuarenta y un escuelas que están con este modelo educativo, mismas que tendrán que regresar al pasado modelo educativo. 

Añadió que luego del aviso emitido por el gobierno de la 4 t, y de no haber otra indicación, se les tendrá que oficializar la medida a los padres de familia que por cuestiones de trabajo han adoptado este horario de clase. 

Vázquez, expresó que la medida podría iniciar a partir del ciclo escolar 2020-2021 aunque habrá que conocer la postura que adopte el gobierno del estado sobre éste enésimo golpe al presupuesto que destina la federación a las entidades.  

Finalmente, detalló que es muy probable que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tome las acciones pertinentes y establezca medidas alternas para evitar un problema mayor en estas instituciones educativas.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro