21 de noviembre, 2019
Tras el anuncio dado a conocer por el gobierno federal en cancelar trescientos millones de pesos que no se destinarán en el 2020 para el programa de escuelas de tiempo completo, la directora del CREDE en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, advirtió que en esta localidad serán alrededor de ocho mil alumnos los que serán perjudicados que a partir del próximo ciclo escolar, y de no solventarse dicho presupuesto los planteles volverán a su horario pasado.
Indicó que en esta ciudad son cuarenta y un escuelas que están con este modelo educativo, mismas que tendrán que regresar al pasado modelo educativo.
Añadió que luego del aviso emitido por el gobierno de la 4 t, y de no haber otra indicación, se les tendrá que oficializar la medida a los padres de familia que por cuestiones de trabajo han adoptado este horario de clase.
Vázquez, expresó que la medida podría iniciar a partir del ciclo escolar 2020-2021 aunque habrá que conocer la postura que adopte el gobierno del estado sobre éste enésimo golpe al presupuesto que destina la federación a las entidades.
Finalmente, detalló que es muy probable que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tome las acciones pertinentes y establezca medidas alternas para evitar un problema mayor en estas instituciones educativas.