Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Tendrá Puerto 5 Convenciones para 2020; alertas de EUA si dañan la Economía: FO

J. Raúl MARTINEZ

12 de noviembre, 2019

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que las alertas de viaje que emite EUA hacia México,  dañan la economía de las entidades a las que van dirigidas, esto luego de que el país vecino pidiera a sus conacionales evitar pisar suelo de Estados como Chihuahua o Sonora donde la inseguridad se encuentra al rojo vivo. 

Mencionó que resulta hasta cierto punto contradictorio que el país de las barras y las estrellas emita esta serie de prohibiciones, cuando la entidad mantiene un cuarenta por ciento de la inversión de ese país. Indicó que el gobierno del estado y los consulados de los dos Laredos( de lado mexicano y estadounidense) han establecido una mejor conversación en el tema de seguridad, de tal manera de que se pueda lograr un mensaje más positivo en el rubro turístico.  

Detalló que la Secretaría de Turismo busca atenuar o aminorar ese mensaje que sufre la entidad cada que se registran hechos violentos en el país.

Remarcó que en el caso de la alerta de viaje aún persiste la del primer semestre del año, pero lo que muy seguramente estaría por liberarse la segunda en el próximo mes de diciembre. 

"Sigue vigente la alerta de viaje de Abril, esperemos que Diciembre venga aceptable".

Olivera, remarcó que mientras tanto en la zona sur el rubro de las convenciones tendrá un despunte significativo para el 2020, ya que se contemplan cinco eventos importantes y de gran trascendencia para la economía de la región. 

Finalmente, apuntó que el congreso anual de la firma inmobiliaria Remax se llevará a cabo el siguiese año en Tampico, al igual que el congreso Ganadero, de Canacintra, un foro Global de Acuacultura y se está en pláticas para que la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas(AMMJE) defina su reunión en el Puerto para el siguiente año. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro