7 de noviembre, 2019
La benemérita Cruz Roja ya no tendrá delegaciones en cada municipio de esta zona. Desde ahora las tres ciudades quedarán unidas en una sola delegación que será conurbada debido a que ya resulta difícil mantenerlas por representar una erogación mensual onerosa.
A principios de la presente semana y durante el cambio de la Presidencia en Tampico se tomó la determinación de amalgamar las delegaciones de Tampico, Madero y Altamira y convertirla en una sola de carácter metropolitana, ya que los costos por manutención se han disparado de manera notable.
Esteban Fuentes Salazar, quien es el nuevo Presidente en la Zona Sur, detalló que el fin, además, es optimizar el servicio que se presta a a la población, y dar un mejor manejo de los recursos.
Aunque el nuevo representante de la Cruz Roja señaló que hay números positivos en la delegación, también dejó ver que en los últimos años no ha sido suficiente la recaudación, ya que se tiene que pagar mensualmente sueldo a médicos, personal, capacitación, además de la manutención de las ambulancias y el pago de seguros de dichas unidades y del personal que se transporta en ellas.
Indicó que pese a recibir el apoyo financiero de los ayuntamientos panistas de la región, desafortunadamente no es suficiente ya que mensualmente en gastos y sueldos erogan casi ochocientos mil pesos, tan solo la delegación Tampico.
"No tengo los números de Madero y Altamira, pero las condiciones económicas se han tornado adversas y por ello se ha decidido fusionar las tres delegaciones, los numeros no son idoneos en este momento", acotó Los gobiernos municipales de Tampico y Altamira aportan cuarenta mil pesos cada uno y ayudan a que la benemérita tenga una mejor operatividad en beneficio de la sociedad.