30 de octubre, 2019
La aspirante a dirigir la Secretaría General del STPRM, María del Lourdes Díaz Cruz subrayó que de ganar la elecciones internas buscará reformar los estatutos.
Lo anterior, precisó, para que el organismo sindical no sea más del PRI y pase a ser un activo social, en apoyo del gobierno federal de la 4T, es decir afín a Morena.
Manifestó, en su estancia por la zona sur, que el movimiento nacional por la transformación petrolera empuja para que una vez concluido el reinado de Carlos Romero Deschamps venga un cambio profundo que alcance a las treinta y seis secretarías generales que hay en el país.
Advirtió que el movimiento sindical contempla realizar una auditoría general a todos los activos que tiene el STPRM y con ello comenzar con la recuperación de los bienes que son propiedad de los trabajadores.
Remarcó que de ganar la elección interna en el STPRM buscará reformar los estatutos para que dicho sindicato ya no sea un brazo político del PRI, y de paso propiciar una real autonomía sindical con el impulso al trabajo comunitario.
"Que los trabajadores tengan libertad política y elijan a quien apoyar, sin embargo nosotros buscaremos apoyar a AMLO, pues lo tenemos de nuestro lado", externó Reconoció que Romero Deschamps es un monstruo de la corrupción y en todos estos años de dirigente amasó una gran fortuna económica que difícilmente habrá de acabarsela junto con su familia
|Abundó que el MNTP fue punta de lanza para sacar a Emilio Lozoya de la dirección general de Pemex y ahora ser un factor determinante en la renuncia del otrora líder sindical Finalmente, comentó que será en corto tiempo cuando las 36 secciones sindicales tengan un cambio sustancial, pues en Ciudad Madero habrán de insistir en que Esdras Romero Vega deje la titularidad y se llame a comicios internos para renovar la Secretaría General.