28 de octubre, 2019
El desarrollo y crecimiento del país no depende únicamente del Gobierno Federal sino también de la participación de la iniciativa privada, pues de encontrar ambas partes un amalgamiento el país crecerá a pasos agigantados y la zona sur no escapará a ello, además de que puede volver a ser el centro de las huastecas.
Al respecto el empresario de la región Álvaro Garza Cantú explicó que el 2019 ha sido complicado debido a que la economía mundial no ha crecido, y por ende el impacto a nivel nacional no es del todo positivo para los gobiernos y para la IP. Indicó que ambas partes deberán hacer un enorme esfuerzo para el 2020 y ser punta de lanza en la recuperación del crecimiento de México, pues de manera individual difícilmente habrá avance.
El reconocido empresario porteño advirtió la importancia de que para el año entrante se cuente con un país más dinámico y en competitividad para de esta manera hacer gente a las vicisitudes financieras y los cambios globales que se avecinan.
Garza, abundó que la generación de fuentes de trabajo es una pieza fundamental para que la economía tenga fluidez, pero sobre todo que impere una mejor calidad de vida en las familias.
Remarcó que en este crecimiento la zona sur no escapa al desarrollo y con el aporte del gobierno federal y el empresariado volverá a ser el centro de la huasteca.
"Tenemos una región sur muy basta, rica en todos los aspectos y debe volver a ser el centro de la región huasteca, pero para ello debe haber un trabajo entre gobiernos e inciativa privada, pues el gobierno no lo puede hacer todo ni los empresarios pueden hacer crecer al país desde la perspectiva privada".
Admitió que la seguridad es una parte muy importante que ha logrado, en Tamaulipas y en la zona sur, volver de manera paulatina en la recuperación del desarrollo y así tendrá que continuar.