18 de octubre, 2019
Tras ser reveladas las nuevas disposiciones fiscales que, de entrada serán muy rígidas, para el empresariado y comerciante en lo que resta del año y en el 2020, el Presidente de Canaco Tampico Evaristo Guitron Moreno, advirtió que esto no debe inhibir la inversión y la actividad comercial, pues es vital que el país siga creciendo y generando empleos.
El representante del comercio organizado en la ciudad externó que la miscelánea fiscal es rígida e implacable con aquellas personas que pretendan evadir al fisco y utilizarla para ser parte de la delincuencia organizada. Añadió que luego de que los senadores aprobarán el nuevo régimen se espera que dichas disposiciones se vayan "acomodando" y al final no sean dañinas a quienes aportan un sustento extra a las familias por medio de las ventas de productos por catalogo.
Detalló que el comercio está temeroso de que en el año entrante se vayan a autorizar más impuestos y que esto vaya a limitar la inversión y el comercio.
Guitron, expresó que a estas alturas y ante lo endeble de la economía, cualquier cosa de haga el gobierno federal en perjuicio de la economia sin duda desmotiva al sector productivo y generador de empleos.
"Se tienen que rectificar algunas cosas, hay que esperar a que se conozca bien la ley y que la inciativa privada y el comercio organizado se adecue a los cambios en este sexenio".