2 de noviembre, 2019
El dirigente de la sección 4 de los Albañiles, en Tampico, Martín Castillo Juárez, explicó que desde hace un mes que el sector laboral "arrastra la cobija" ya que la obra pública se ha semiparalizado, además de que no hay indicios de que la inversión privada pueda incrementarse, la menos en este último trimestre del año.
El representante del sector productivo advirtió que los albañiles atraviesan por una difícil situación laboral debido a que el paquete de obras trazados para este año ya culminó y solo un cuarenta por ciento de la base se encuentra laborando. Explicó que para ellos la inversión pública ha dado resultados positivos, pues les ha generado importantes fuentes de empleo.
"Desde hace un mes que estamos resistiendo la la falta de trabajo, aunque hay buenas señales de que habremos de cerrar de manera positiva el año", explicó
Castillo, remarcó que desafortunadamente la inversión privada fue muy poca lo que no permitió un desarrollo en este rubro
Añadió que comparado con el año pasado el decremento de empleo llegó al cincuenta por ciento, sin embargo con las inversiones turísticas que iniciarán a fines de año se espera que el empleo repunte considerablemente.