19 de septiembre, 2019
Con una enorme pancarta que sostuvieron frente al pórtico del Palacio Municipal de Tampico, un grupo de trabajadores de confianza de Pemex pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Energía Rocío Nahle igualdad laboral.
Afirman que los despidos injustificados están a la orden del día y comparados con sus compañeros sindicalizados la responsabilidad laboral es mucha.
Es por ello que un grupo de personas que dijeron trabajar en la Paraestatal se apostaron, la tarde de este miércoles, frente a la plaza principal de esta ciudad para pedir al Gobierno Federal revise de manera particular cada uno de los casos de trabajadores de confianza que han sido dados de baja al incurrir en supuestas faltas o errores en sus fuentes de trabajo.
Añadió que mientras en este sector la "presión" laboral es mucha de parte de sus jefes, en el área sindicalizada de la paraestatal el trato es diferente y sin mayores problemas.
"Queremos que sea un trato justo, hay personal de confianza despedido y se les da largas para contratarlo".
La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros señaló la necesidad de que los regidores de la zona sur así como legisladores se compenetren en el tema y ayuden a que esta base laboral alcance los beneficios que requieren.
Juan Antonio González, quien dijo ser biólogo de profesión detalló que veinte y dos de sus compañeros atraviesan por una situación difícil, que al ser suspendidos, no pueden llevar el sustento a sus hogares.
Explicó que la unión sindical está dispuesta a trabajar con la política energética que implementa el mandatario mexicano siempre y cuando ayude a salir adelante a los cientos de trabajadores que por muchos años han laborado en la paraestatal y la Refinería Francisco I Madero.
"Viene mucha inversión para la Refinería y necesitamos que exista un crecimiento laboral y económico para todos".Los trabajadores manifestantes solo estuvieron poco tiempo para después retirarse del lugar