Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Transición de transporte, hoy obsoleto, ya está en marcha; en dos años será óptimo...'

J. Raúl MARTINEZ

14 de septiembre, 2019

Si todos los pasos del proyecto para contar con un mejor sistema integral de Transporte Público se cumplen en tiempo y forma en la zona sur, en dos años se podrá contar con un servicio más eficaz, rápido y óptimo que ayude a una mejor movilidad urbana a los usuarios.

Sobre el tema el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández indicó que este ambicioso proyecto tiene como finalidad, además de eficientar el servicio entre la población, disminuir el uso del vehículo automotriz, evitar la contaminación y mitigar el cambio climático. Añadió que una empresa experta en el tema ya realiza los primeros estudios con la finalidad de que en nueve meses se conozca que tipo de servicio se requiere en esta región.

Estrella afirmó que,  casi un millón de personas utilizan el sistema de transporte público al cual consideró como obsoleto debido a que el servicio en muchas rutas es pésimo.

"El estudio va a determinar que tipo de transporte público se necesita en esta región, que aporte a una mejor movilidad urbana", detalló 

El Secretario del Gabinete Estatal pidió a los concesionarios sumarse al proyecto, pues una de las aristas es que podría existir el esquema de Asociación Público Privada (APP) donde el capital privado podría estar inmerso en el proyecto.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro