14 de septiembre, 2019
Alrededor de ciento ochenta efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en labores de vigilancia de manera coordinada con la policía estatal, señaló el coordinador de operaciones especiales Fernando Oyarvide Pedrero.
El funcionario adscrito a la Policía Estatal advirtió que según la política de seguridad trazada desde el gobierno federal con este recién recreado ente policial es que en un tiempo determinado ya se encuentren laborando un número importante de efectivos de la Marina y Sedena con el brazalete de la Guardia Nacional. Explicó que el centro de capacitación es la Universidad de ciencias de la Seguridad ubicada en Nuevo León, donde otro número importante de efectivos federales reciben los conocimientos teóricos importantes para salir a las calles a cumplir con su compromiso de velar por la seguridad.
Oyarvide, remarcó que la Policía Estatal continúa con la política de coordinación con las fuerzas federales y de manera constante realizan operativos mixtos en aquellos sectores donde la incidencia se dispara.
"En base a esos recorridos de disuasión es como hemos bajado los índices delictivos, y estamos atacando algunos puntos donde se manifiesta el delito común", expuso
Manifestó que la zona sur sigue siendo segura y pese a que se han presentado algunos hechos aislados, el trabajo y la coordinación de las fuerzas del orden ha sido muy importante y con resultados positivos.