Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Disminuye significativamente huachicoleo en Sur: Maqueda

J. Raúl MARTINEZ

15 de septiembre, 2019

Son poco más de tres meses que la primera zona naval no detecta tomas clandestinas para robo de gasolina en la zona sur y sus áreas circundantes, señaló Mario Maqueda Mendoza quien advirtió que aún así los operativos y recorridos por las líneas de conducción continuarán y de esta manera descartar ya está problemática que se agudizó en los primeros meses del sexenio federal 

El comandante de la primera zona naval indicó que el robo de combustible ha venido a la baja esto gracias a los esquemas de prevención y combate que se han implementado desde la Federación, la SEMAR y de manera coordinada con instancias estatales.

Precisó que los elementos adscritos a la primera zona naval recorren un promedio de cien kilómetros a lo largo de los ductos que tiene Pemex y que conectan con la infraestructura regional y la Refinería Francisco I Madero. 

"Ya no hemos detectado tomas clandestinas, el denominado huachicoleo ha venido a menos y esperemos que está problemática se termine".

Maqueda, enfatizó que son poco más de ciento cincuenta elementos que están destinados a vigilar la infraestructura petrolífera que hay en esta región sur así como en la realización de patrullajes a lo largo de ductos a cargo de la paraestatal.

Finalmente, remarcó que la Marina, además, de la vigilancia en ductos de Pemex, coadyuva en las tareas de seguridad con el Ejército Mexicano y dependencias estatales con el fin de preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona sur. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro