13 de septiembre, 2019
Luego de que el programa de asistencia de movilidad asistida del DIF ha rendido frutos entre la población con capacidades diferentes, Aída Feres de Nader, reiteró el compromiso de que los sectores vulnerables serán atendidos constantemente a lo largo del presente gobierno municipal, pues tan sólo en dicho programa se han entregado más de trescientos apoyos derivados de peticiones ciudadanas.
La esposa del alcalde porteño indicó que en este primer año de gobierno el DIF ha beneficiado a una cantidad importante de tampiqueños que por alguna capacidad física diferente, y ante la imposibilidad económica de adquirir algún aditamento, la dependencia ha podido otorgar la ayuda con la debida petición formal en las oficinas.
Precisó que bajo la rectoría asistencial de la Presidenta Estatal del DIF, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, se han avocado en atender a este núcleo poblacional que por cuestiones financieras se les imposibilita adquirir aparatos para su movilidad y de esta manera continuar sintiéndose útiles en la sociedad.
Feres, remarcó que por día han llegado atender en las oficinas hasta cinco peticiones de sillas de ruedas, bastones, andadores, pañales para adultos y otras necesidades propias de este sector con capacidades diferentes.
La Presidenta del DIF en Tampico subrayó que este tipo de programas, al igual que otros, también están siendo respaldados por el DIF Estatal, y de manera coordinada se trata de beneficiar a toda aquella persona que así lo requiera.