Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Pedirán gobierno federal regular alojamientos fuera de la ley

J. Raúl MARTINEZ

12 de septiembre, 2019

El dirigente de la Asociación de Hoteleros de la zona sur Iñigo Fernández Barcena pedirá, en el marco de la asamblea nacional de Hoteleros a realizarse en Tampico en Noviembre próximo, a Miguel Torruco la regulación de miles de alojamientos que ofrecen servicios al margen de la Ley, incluso poniendo en riesgo la integridad de quienes optan por pasar una noche o varios días en una casa habitación o departamento habilitado como Hotel. 

Mencionó que además de la agenda nacional que desahogarán del 27 al 29 de ese mes, de manera conjunta con el Consejo directivo nacional, pedirán al Secretario de Turismo Federal intervenga en esta situación que se ha agudizado en varias partes del país. 

Señaló que muchas personas que tienen a cargo este tipo de alojamientos carecen de seguridad en sus instalaciones, normas de salud, además de que se evaden impuestos. 

"Representando una desleal competencia para nosotros, las plataformas digitales que ofrecen alojamiento de particulares debe regularse pues no están reglamentados en ningún sentido".

Fernández, explicó la necesidad de que el funcionario federal haga algo al respecto y de esta manera se pueda "fiscalizar a estas plataformas digitales y que tengan algún tipo de impuestos, además de que sirva a la Secretaria de Turismo para lograr ingresos".

Explicó que es necesario atacar este tema que merma a la empresa legalmente establecida."Nosotros estamos planteando que sea una figura obligado-responsable la plataforma digital, y que ellos soliciten a las personas que ponen a renta sus alojamientos a que hagan constar que cumplen con pago de sus impuestos".

Explicó que el turismo requiere de recursos para seguir creciendo y destinos como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y los Cabos son puntos turísticos donde más acentuada está dicha problemática. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro