10 de septiembre, 2019
Al entrar en el tema de revisión en las asignaciones presupuestales para el año entrante luego de la presentación del proyecto del Presupuesto de Egresos en la cámara baja, el diputado federal Erasmo González Robledo, advirtió que los recursos serán orientados a Seguridad, Programas Sociales y el Rescate de la Industria Energética, que son prioridades del Presidente de México.
El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mencionó que la Cámara Baja espera realizar una labor titánica en el cabildeo para que el PEF quede listo a más tardar el 15 de Noviembre, es decir un mes antes de la fecha fatal. Resaltó que además de los tres ejes fundamentales el presupuesto del año entrante también será dirigido a la salud y educación. "Pero de aquí en adelante las asignaciones presupuestales se harán conforme avance el cabildeo". González apuntó que a estas alturas del año se lleva un ejercicio de casi el 50% del presupuesto, y reiteró que en el primer trimestre el arranque del ejercicio fiscal no fue como se esperaba.
"Esperemos que en este tercer trimestre la tendencia sea mucho mayor", además de reiterar que no hay por qué "apretarse más los pantalones" en el gasto público el año entrante ya que se han cumplido los objetivos en el ahorro y canalización adecuada de erario.
El diputado federal por Ciudad Madero subrayó que el gobierno federal no tiene por qué caer en subejercicios cuando la repartición del gasto es en los rubros donde realmente se requiere.
"Ya se hizo mucho en este año, ya se tuvo un ahorro de dos mil millones de pesos en gastos, ya no hay excesos, solo lo que mandata la ley de remuneraciones, estamos en un modo de vida austero", apuntó