4 de septiembre, 2019
El cambio de bombas en la mayoría de los cárcamos, la tubería que provoca fugas en arterias y principales avenidas de Tampico y Madero, además de establecer los primeros tanques elevados para amainar el problema de "presión", son algunos proyectos ejcutivos qu ya estan listos para llvar a cabo una vez que se avalen la combinación d recursos para su ejecución.
Al respecto el titular del organismo operador Adolfo Cabal Ruiz advirtió que ya se cuenta con una carpeta amplia de proyectos que están siendo analizados por la oficina del jefe del ejecutivo estatal y la Comisión Estatal del Agua. Detalló que luego de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunciará la inyección de recursos para "rescatar" a las Comapas de la entidad, el gerente general del zona sur indicó que sólo esperan el aval para poder comenzar con la gestión de los recursos para dichos proyectos.
Señaló que por la antigüedad de las bombas que hay en los cárcamos es como la paraestatal se ve en la necesidad de suspender el servicio por algunas horas y con ello evitar que esa infraestructura se colapse y provoque mayores problemas en el suministro.
Abundó que el cambio de tubería subterránea es otro de los pendientes que de manera paulatina resuelve la paraestatal, además de la edificación de tanques elevados en colonias donde hay poca presión del vital líquido.
Resaltó que para este último proyecto estiman invertir 40 millones de pesos en cuatro tanques elevados que estarán ubicados en lugares estratégicos con los que ayudarán a mejorar el suministro en colonias como Echeverría, Unidad Modelo, y otras mas.