Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Casi 33% de mercado gasolinero lo operan firmas extranjera'

J. Raúl MARTINEZ

3 de septiembre, 2019

Tras la aprobación de la Reforma Energética que dio la oportunidad de invertir a las empresas transnacionales en México, actualmente un 33% lo ostenta el mercado gasolinero extranjero con la llegada de varias firmas, advirtió el empresario José Ángel García Elizondo 

El también Representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo indicó que de las doce mil quinientas estaciones de servicio que operan en el país, un treinta y tres por ciento lo ostentan empresas internacionales dedicadas al mismo giro.

Abundó que el cambio de marca y las transformaciones que ha tenido Pemex son positivas ya que abre la puerta para que el empresario transnacional tenga la oportunidad de invertir en México y que la paraestatal pueda llegar a una transformación que beneficie al nicho de las gasolinas.

García, negó que Pemex esté perdiendo mercado o vaya a una inevitable bancarrota, y por ende la inversión extranjera se fortalezca para los próximos años. 

"Son diferentes estrategias de mercado, Pemex se ha fortalecido con la Reforma Energética, pero también el esquema de franquicia, cada quien busca su nicho de mercado".

Remarcó que en Tamaulipas aún impera la marca Pemex sin embargo, también, en los últimos años han llegado las empresas de la talla de ExxonMobil, G500, Gulf y Sunoco, además de una marca propia que opera en Ciudad Victoria y en Reynosa Petroseven y OxxoGas.

Finalmente, en el tema del combate al huachicoleo el ex representante de los empresarios gasolineros de México reiteró que el gobierno federal ha hecho un buen trabajo en la contención del ilícito, en espera de que para los próximos años el delito logre ser erradicado totalmente. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro