31 de agosto, 2019
La Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa advirtió que la obra para la construcción del nuevo hospital General de Ciudad Madero volverá a ser licitada toda vez que por diversas cuestiones el proyecto se quedó en un sesenta por ciento de avance.
Fue el ex sexenio federal anterior quien destinó para el arranque de la obra poco más de setecientos millones de pesos en Septiembre del 2015, sin embargo éste compromiso sexenal del ex Presidente Enrique Peña Nieto quedó sin finiquitarse.
La funcionaria estatal indicó que la construcción se encuentra en obra negra la cual le faltan detalles y será la nueva empresa la que se encargue de finiquitar y poner en marcha el nuevo hospital que se ubicará muy cerca de la Playa de Miramar.
Molina, dijo desconocer los motivos por el cual se le revocó el contrato de licitación a la primera empresa, sin embargo dejó en claro que el gobierno del estado tiene la mejor disposición de culminar dicho proyecto que inició en el sexenio federal priista.
Finalmente, y en torno al procedimiento administrativo que existe hacia el director Luis Núñez, quien fue separado del cargo para deslindar algunas responsabilidades que se le imputan, será a más tardar en quince días más cuando la PGJE y la controlaría estatal emitan un resolutivo para conocer si regresa a su cargo o es separado de forma definitiva.