25 de agosto, 2019
Más de 37 registros y alcantarillas propiedad de la CFE que se ubican en las banquetas del primer cuadro de Tampico representan verdaderas "trampas mortales" para los peatones que, incluso muchos, han sufrido severos accidentes que han puesto en riesgo su vida.
Así lo expuso Salvador Habacu Garduño Marín; dirigente de la AC. Bases Populares del Sur de Tamaulipas quien hizo un enérgico llamado a la paraestatal para que implemente un programa integral de compostura de toda la infraestructura externa que perjudica a los tampiqueños. Manifestó que hasta la oficina de st agrupación han llegado ciudadanos que han afirmado, con recetas médicas y estudios clínicos, que sufrieron algún incidente al momento de transitar por registros de CFE destapados. Precisó que CFE es quien debe de hacerse cargo de los daños a terceros 'y responder al ciudadano y más aún si existe un daño físico de por medio, es necesario que les den mantenimiento subterráneo a la red eléctrica.
"Es una empresa de clase mundial, supustamente, que todos los días pone en riesgo a la población de la zona centro con esos registros y alcantarillas en malas condiciones".
Finalmente, expresó que los constantes apagones y cortes parciales de suministro no es otra cosa que la mala calidad del cableado subterráneo que ya ha provocado explosiones dañando a comercios y poniendo en riesgo la vida de los tampiqueños.