20 de agosto, 2019
El alcalde Jesús Nader Nasrrallah señaló que el municipio ha dejado de percibir poco más de doscientos millones de pesos del gobierno Federal en diversos programas como el ramo 023, Hábitat y otros más, que han tenido que ser suplidos con recursos del gobierno del estado y del Ayuntamiento, esto pese a que los proyectos y gestiones han sido cabildeados y gestionados en tiempo y forma.
El preboste municipal detalló que hasta el momento la federación no ha liberado los recursos que año tras año se depositaban en estos cajones, propiciando que algunas obras se dejen de hacer. Indicó que tan sólo del ramo 023 el gobierno porteño ha dejado de percibir poco más de cincuenta millones de pesos que deberían ser destinados para pavimentación.
Apuntó que otro de los programas es Hábitat donde, tampoco, se ha destinado techo financiero alguno, por lo que algunos proyectos se han solventado con dinero del gobierno del estado y municipio.
"Estamos insistiendo para que la Federación nos vea y nos destine ya los recursos que necesitamos para fructificar obras que hay pendientes".Apuntó que los proyectos ejecutivos están dentro de varias Secretarías Federales por lo que ahora solo resta esperar a que bajen los recursos en este segundo semestre del año