13 de agosto, 2019
Poco más de doscientos millones de pesos requiere el Puerto para llevar a cabo cerca de 13 drenes pluviales en distintas colonias y para ello se espera que la CNA baje los recursos necesarios para concretar tres de ellos catalogados como de mayor envergadura.
Sobre el tema el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, detalló que son tres obras de gran amplitud las que necesitan dinero de la federación.
Apuntó que los proyectos ejecutivos ya fueron ingresados ante la Federación y ahora solo se está a la espera de que se autorice el techo financiero y baje a través de CNA.
Rangel, remarcó que mientras eso sucede el gobierno porteño concreta obras de este tipo con recursos del programa del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).
"Se está gestionando con Conagua para construir tres drenes grandes en la Borreguera, de la calle Aldama con límites con Madero y otro más en la colonia Villahermosa", acotó
Indicó que debido a que el gobierno federal no logra destinar recursos para este año, muy probablemente dicha partida presupuestal aterrice en el 2020.
"Los proyectos ejecutivos ya están terminados y debidamente soportados y gestionados ante el gobierno federal, ahora solo esperemos que nos den repuesta", dijo
El encargado de la Obra Pública en el Puerto remarcó que también se llevan a cabo obras de infraestructura de este tipo en la colonia Morelos, Vicente Guerrero, Petrolera y Moctezuma.