11 de agosto, 2019
Al señalar que el primer corte de la elección interna del CEN en Tampico arroja una participación de casi un 50%, el dirigente del CDM del PRI, Carlos de los Reyes Avalos, reiteró que, de entrada, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega siempre han sido ganadores y quien salga airoso en la contienda interna tendrá el compromiso de fortalecer al PRI rumbo a los comicios del 2021.
Indicó que la contienda se torna interesante ya que los dos principales aspirantes han gobernado una entidad y conocen la labor político-electoral. "Quien gane debe ser un buen dirigente que llame a la unidad, y entre todos sacar al PRI adelante, yo siento que no hay división pese a que cada quien persigue un proyecto político". De los Reyes, enfatizó que el militante ya aprendió a que si no existe trabajo de unidad difícilmente habrá resultados satisfactorios en el país, entidad o municipio.
"Y en ese sentido debemos de trabajar unidos, hay que seguir sumando a la gente que creyó en otros proyectos politicos y hoy se dan cuenta que no fueron tomados en cuenta y están regresando al PRI"
En Tampico se instalaron 22 casillas y para este día se espera una participación de poco más de tres mil militantes de un padrón de treinta y cinco mil priístas en esta ciudad.
"Ya sea con Alito o con Ivonne queremos un cambio, queremos que el partido político se reoxigene y que reviva", añadió
Hasta al mediodía de hoy no se reparaba ninguna anomalía en los centros de votación y será hasta las siete de la tarde se hoy mismo cuando se emita un resultado final de la contienda.