Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Confirma Comisión de Transparencia de Cabildo: Investigan a Magda Peraza por desaparición de autobús donado

J. Raúl MARTINEZ

3 de agosto, 2019

El gobierno municipal de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra recibió en calidad de donación un autobús para cuarenta pasajeros de la empresa Transpaís que fue asignado a la dirección de deportes del bienio anterior, y hasta el momento no aparece por ningún lado según en los registros de entrega-recepción.

Así lo dio a conocer el regidor del PAN y Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Emmanuel Zendejas Reséndiz quien advirtió que ya inició una carpeta de investigación que están llevando de manera conjunta la Secretaría del Ayuntamiento y Deportes para conocer donde se encuentra actualmente dicha unidad.

Explicó que según se sabe que la empresa decidió donar esa unidad para que fuera utilizada en la transportación de niños y jóvenes a eventos deportivos dentro del país. 

Detalló que es incomprensible que deportistas tengan que andar consiguiendo recursos económicos para financiar su transportación a las justas deportivas.

"No es justo que se haya donado una unidad de estas características al municipio y no aparezca, me dices que al parecer estaba depositado en un taller y estamos indagando para saber a que persona estaba asignado la unidad", explicó 

Zendejas, remarcó que independiente de esta nueva situación que envuelve al ex gobierno de la ex alcaldesa es necesario que se busquen alternativas de apoyo con el empresariado de la zona sur.

"Lo que es evidente es que no hay apoyo de transporte para quienes compiten en una justa nacional, y eso se debe solucionar", explicó 

El edil porteño añadió que el gobierno porteño debe dar claridad a este tipo de aspectos relacionados con la donación, pues de lo contrario y difícilmente las empresas tendrán la amabilidad de volver a brindar un apoyo a la población. 

Finalmente, comentó que también se analiza la posibilidad de solicitar información al ex director de deportes del ex gobierno de Magdalena Peraza para que explique bajo que términos se heredó la unidad al actual gobierno porteño. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro