26 de julio, 2019
Una vez más los problemas sindicales entre los trabajadores del sector salud, en Tampico, asomaron este viernes durante el registro de las dos planillas contendientes por la dirigencia de la sección 51 al encontrarse supuestas anomalías en la entrega de documentación y firmas de quienes apoyan a la planilla amarilla.
La elección interna para la renovación de la Secretaría General de dicha sección se llevaría a cabo este día sin embargo el dirigente estatal Adolfo Sierra Medina, al parecer, pretende beneficiar a la planilla roja con la suspensión provisional de los comicios y quizás dejar sin efecto el registro de la planilla contendiente, dijo Sagrario Fernández Guardado, quien representa la oposición en el sector salud.
Detalló que éste viernes debieron llevarse a cabo de manera oportuna la elección interna sin embargo Sierra Medina advirtió que al momento de la revisión de la documentación se detectó falsificación de firmas por lo que comisión de Justicia determinó suspender el ejercicio democrático.
La situación causó descontento entre el personal sindicalizado por lo que ahora tendrán que esperar hasta el próximo martes cuando se retome la elección.
"La dirigencia nacional nos ordenó suspender la elección hasta que no se corrobore la documentación", explicó Sierra
Fernández, señaló que debió haber un respeto total a la convocatoria emitida con antelación para el registro de las planillas contendientes, pues los supuestos hechos detectados se debieron dar a conocer en tiempo y forma, es decir cuando el personal enviado de la capital del estado, para sancionar la contienda, revisó dichos documentos.
"Y ese día no hicieron ninguna objeción, no comprendo porque hasta el día de hoy cuando se debió llevar a cabo la elección señalan esas supuestas firmas, pues sólo deja ver los intereses que se tienen al pretender dejar en la dirigencia sindical a la planilla roja, además de aplazar la elección", explicó