25 de agosto, 2019
Legislar para mantener la estabilidad y certidumbre que se ha venido construyendo desde hace tres años, dbe ser una prioridad para el Poder Legislativo que asumirá su responsabilidad a partir del próximo 1 de octubre, dijo el diputado local electo Edmundo José Marón.
Integrante del Partido Acción Nacional, que Tampico vivió una epoca complicada entre 2010 y 2015 sobre el tema de seguridad pero a partir de 2016 la situación dió un giro bastante positivo en el combate a los hechos delictivos y los futuros legisladores estean consientes que, ahora, la responsabilidad es legislar para dar continuidad a esas acciones. Es fundamental, dijo, continuar con la labor de rescate del tejido social; debe prevalecer este entorno aun desde el seno familiar.
Detalló que el gobierno del estado ha hecho un enorme esfuerzo en mantener la paz social con el fortalecimiento de la Policía Estatal apoyados por la mesa de seguridad y diversos sectores de la sociedad civil que quieren un Tampico tranquilo.
Marón, explicó que hoy el Puerto es una de las ciudades más importantes en percepción positiva en la seguridad lo que ha permitido la llegada de más inversión y aliento al turismo y el desarrollo.