12 de julio, 2019
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah señaló que los convenios que se realicen con otras entidades siempre deberán de arrojar algo positivo en materia de seguridad, esto luego de que el gobierno de Tamaulipas signara un documento de cooperación con sus homólogos de Coahuila y Nuevo León, pues se espera que en unos meses más haga lo propio pero con las entidades de Veracruz y San Luis Potosí..
Mencionó que el renglón de la paz social siempre los gobiernos habrán de coadyuvar de forma decidida, ya que así es la política que implementa el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca en uno de los temas tan delicados en este momento. Abundó que "estos convenios van encaminados a un buen común, en este caso a mejorar las carreteras que convergen con Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila". Añadió que en esta parte del sur de la entidad se estima que pudiera ser sede de una reunión pero con los gobernadores de Veracruz y San Luis Potosí para abordar el mismo tema.
Puntualizó que el gobierno porteño está buscando la posibilidad de que dicha reunión con los mandatarios se lleve a cabo en esta ciudad y revisar los acuerdos de cooperación signados para fortalecer la paz social.
El preboste municipal indicó que en el caso del sur de la entidad se debe reforzar la vigilancia a lo largo y ancho del Río Pánuco, pues en ese gran tramo cruzan una cantidad importante de personas a través de ocho pasos de lanchas que convierten a esta región en un polo de desarrollo importante para ambas entidades.
"Además de otros sitios como el Puente Tampico y la entrada a Tampico por el Moralillo,Veracruz", señaló