10 de julio, 2019
Los siguientes días serán de explicación y consensos entre el municipio porteño y un grupo de empresarios de la Ciudad de México que conocerán a fondo los proyectos ejecutivos de la segunda fase de los mercados municipales y del acuario que se busca construir a un costado del Paseo la Cortadura.
"La idea es que la iniciativa privada invierta y genere empleos y derrama económica conjuntamente con el gobierno", dijo el alcalde Jesús Nader.
Advirtió que la meta del presente trienio es que la ciudad vaya tomando un desarrollo importante en Infraestructura y comience a competir con otros municipios en materia turistica, recreacional y comercial.
Puntualizó que el Puerto tiene todo para alcanzar los niveles de desarrollo de San Pedro Garza García, en Monterrey, donde el crecimiento, riqueza y fuentes de empleo siempre se han ponderado.
"Nosotros podemos alcanzar esos niveles, solo es cuestión de trabajar juntos sociedad, gobierno y empresarios, tenemos las condiciones para ser igual que muchas ciudades del país". Dijo
Nader, abundó que existen otros proyectos como el contar con un museo de la ciudad y donde el gobierno adquiriría el terreno para que el empresario decida invertir.
"Hay un pull de empresarios que estarán toda esta semana y la próxima para conocer los proyectos que hay y convencerlos de que inviertan en esta ciudad y generen empleos".
El preboste municipal subrayó que la rueda de la fortuna que se instalará en los terrenos de la Laguna del Carpintero y la reconfiguración del mercado de mariscos "al Puntilla" son otros proyectos que se encuentran en desarrollo y se espera que para los próximos meses, en.el caso del primero, ya se tenga un avance considerable con el objetivo de brindar otra opción a los tampiqueños y visitantes en esparcimiento.