8 de julio, 2019
A unos días de que se incremente la afluencia de visitantes a Tampico e inicie el período fuerte de derrama económica por temporada vacacional, el alcalde porteño Jesús Nader se declaró listo para recibir a los miles de visitantes que pasarán unos días en la localidad.
Añadió que todos los espacios y áreas de esparcimiento, recreación y de cultura están listos para atender a quienes los visiten. "Nosotros estamos ya listos para tratar de romper récord de visitantes, ojalá que así sea, las condiciones son positivas para que en esta temporada vacacional nos vaya bien en todos los aspectos", declaró.
El jefe de la comuna porteña detalló que existen las condiciones para que en esta temporada vacacional de verano haya una adecuada seguridad ya que la coordinación entre las fuerzas del orden estatal y federal sigue y el fin primordial es que se refleje la paz social en las próximas fechas.
Añadió que la meta del municipio porteño es brindar una excelente atención a los vacacionistas que ya comenzaron a arribar a la zona y que se espera un éxodo importante de turistas de NL, San Luis Potosí, Veracruz, CDMX y otras entidades más.
Enfatizó que se ha dispuesto establecer módulos de seguridad en la accesos a la ciudad con el fin de llevar un mejor control y que la sociedad sienta que estará protegida.
Abundó que el paseo la cortadura, la Laguna del Carpintero, el centro histórico y sus dos plazas principales, la aduana marítima, sus edificios históricos así como los parques situados cerca del sistema lagunario se encuentran listos para recibir a los visitantes así como a las familias porteñas que tendrán unos días para olvidarse un poco de la labor cotidiana.
Subrayó que todas las secretarías municipales tienen la instrucción de atender en todos los aspectos al turismo así como otorgar las facilidades pertinentes para su buena estancia en la ciudad.