5 de julio, 2019
Al señalar que los elementos de las policías federal y Gendarmería Nacional han hecho un adecuado trabajo en la entidad y su zona sur, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah confió en que la situación que se vive al interior de esos cuerpos de seguridad sea pasajero y al final encuentren empatia con la Guardia Nacional, que sin duda vendrá a reforzar la seguridad en varias entidades del país.
El preboste municipal detalló que la fusión de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional con la Guardia Nacional tendrá que irse dando de manera paulatina, pues señaló que este tipo de "paros" o suspensión parcial de labores de dichos elementos no abona al fortalecimiento de la seguridad y la confianza que se debe reflejar hacia la sociedad.
Expresó que en la zona sur no hay indicios de una posible "rebelión" de policías federales luego de que éste jueves se llevará a cabo una mesa de negociación entre la parte "afectada" y funcionarios federales sin llegar a acuerdos concretos.
Detalló que la Gendarmería Nacional creada en el sexenio pasado cumplió su fin y realizó un positivo trabajo de acercamiento con la sociedad logrando que en muchas regiones del país y en la entidad se tuviera una baja considerable de los delitos del fuero común y federal.
Nader, explicó que por fortuna continúan en las calles el Ejército Mexicano y la Marina quienes tendrán que redoblar esfuerzos hasta que la parte afectada y el equipo negociador lleguen a acuerdos sustanciosos en beneficio de la población.
Remarcó que afortunadamente la zona sur sigue con adecuada seguridad y la policía estatal ha hecho un formidable trabajo en colaboración con las fuerzas federales .
"Ya nos estamos preparando para la llegada del turismo y necesitamos que la seguridad no se relaje y por el contrario se fortalezca en las próximas semanas", apuntó