14 de junio, 2019
Para fructificar por lo menos 15 proyectos que fueron trazados para este año, la SEDUMA espera la llegada de cien millones de pesos que en tiempo y forma fueron gestionados en el PEF conformado para este año.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, detalló que la dependencia tendrá "paciencia" con la federación para que dichos recursos sean asignados durante el 2019 y de esta manera se pueda avanzar en obras de infraestructura pluvial, ambiental y otros rubros más. Subrayó que esos proyectos estancados deben salir como la obtención de treinta millones de pesos para monitorear la calidad del aire y agua de la zona sur.
"Que aún no es un problema arraigado pero no vamos a dejar que algo suceda después para poder actuar", dijo
Sobre la posibilidad de que en Tampico se construya otro paso inferior vehícular (PIV) a la altura de la cueva Texas, el funcionario explicó que es un proyecto que debe ser analizado y consensuado con comerciantes y posibles afectados, ya que, siempre, toda obra genera ciertas incomodidades pero al final es algo que crea desarrollo y progreso para todos