12 de junio, 2019
El Presidente de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur Jaime Square Wilburn pidió a la población no magnificar la situación "en redes sociales" que actualmente se vive en la zona sur con algunos casos de jóvenes "desaparecidos" que salieron de sus casas y que sus familias no se sabe nada de su paradero.
Manifestó que hasta el momento la mesa de seguridad conoce el caso de un joven estudiante de nivel profesional Mario Olivo Acuña que salió de su domicilio el pasado primero de junio y que al momento su familiares no ha podido encontrarlo, pues la PGJE ya tiene conocimiento del caso e investiga. El también empresario de la región explicó que a raíz de este acontecimiento denunciado algunos otros se han manejado a través de las redes sociales, pero con la diferencia de que no existen registros en las agencias del ministerio público de esta zona.
Dijo no dudar de que algunos ciudadanos estén aprovechando el mal rato que viven las familias del joven universitario para tratar de crear una psicosis entre la sociedad .
"Hay muchos casos en redes sociales pero no son ciertos, hay que ser muy cautelosos en esto y tener mucha precaución", expuso
Square, advirtió que la mesa de seguridad brinda el respaldo total a las autoridades investigadoras y confíó en que el(los) caso(s) que están denunciados sean resueltos con prontitud.
"A raíz del caso del joven se han lanzado varios "borregos" que no son ciertos, demos la responsabilidad a las autoridades investigadoras a que hagan su labor y a la sociedad que atraviesa por una situación igual o parecida es necesario que lo denuncien para que exista un antecedente y se actúe", añadió